NORMAS

NORMAS GENERALES DEL CLUB

  1. Para participar en las pruebas es imprescindible estar en posesión de la licencia de Tirador del año y al corriente en el pago de las cuotas. Igualmente podrán ser solicitadas las Licencias de Armas y las guías de las mismas.
  2. Todas las tiradas se regirán por el Reglamento de la ISSF. No esta permitida la munición blindada, semiblindada o mágnum.
  3. En todas las competiciones las inscripciones se cerrarán a las 16:30 horas los sábados y a las 10 horas los domingos.
  4. La participación en las competiciones implica el conocimiento y aceptación por parte del tirador de las normas generales y particulares de las mismas y se somete a lo que determinan los reglamentos de Concursos y Sanciones de la Real Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana.
  5. Para poder optar a los premios de regularidad será imprescindible la participación, al menos, en tres competiciones de la modalidad.
  6. Renovación de la licencia de armas. Es condición imprescindible conservar la Licencia de Tirador un mínimo de tres años para acreditar el derecho a la renovación de la Licencia de Armas. Se recuerda a todos los federados que para la renovación de la licencia de Armas, es necesario participar en las siguiente tiradas:

    1. Tiradores de Clase 1ª. Campeonatos de España. Previa clasificación el Campeonato Provincial y Territorial. Aquellos tiradores que no puedan asistir a los campeonatos de España, deberán sustituir estos por la 1ª Fase del Campeonato de España (para la obtención del Certificado de 1ª clase por parte de la Federación Española es indispensable haber obtenido la puntuación mínima exigida.)
    2. Tiradores de Clase 2ª. Campeonato Territorial. Previa clasificación el Campeonato Provincial. Aquellos tiradores que no puedan asistir a los Campeonatos Provinciales y Territoriales, deberán sustituir éstos por el Open Autonómico más una tirada federativa.
    3. Tiradores de Clase 3ª. Dos tiradas federativas como mínimo, de las programadas a lo largo del año.
  7. Los tiradores de 3er. Nivel y veteranos podrán tirar con calibre .22LR en la modalidad de Arma Corta de Fuego Central deduciéndoles 10 puntos en precisión y 10 puntos en tiro rápido.
  8. Es imprescindible, salvo causas muy justificadas y notificadas con antelación suficiente, participar en los Campeonatos Provinciales de las distintas modalidades para acceder a los Territoriales.
  9. Para recibir el trofeo ganado en competición, será condición imprescindible la presencia física del tirador en el momento de la entrega de trofeos, que tendrá lugar al finalizar la prueba, Sólo en casos debidamente justificados, se entregará el Trofeo a la persona que el tirador haya autorizado previamente, ante el director de la tirada.
  10. En los niveles con participación de tres tiradores, sólo se entregarán dos trofeos, siendo imprescindible alcanzar la puntuación mínima exigida en el baremo. Y cuando participe uno solo, éste lo hará fuera de concurso, pudiendo a su voluntad, incluirse en una categoría superior.
  11. Por norma legal es obligatorio transportar las armas descargadas, así como guardarlas separando alguna de sus partes esenciales.
  12. Competiciones de 9mm. Sólo se podrá participar con armas de serie.
  13. Reglas de seguridad. Es obligatorio que cada tirador tenga la Tarjeta de Tirador a la vista así como la Licencia de Armas y la guía del arma a usar.
  14. El transporte de armas deportivas hasta el polígono de Tiro y su conservación domiciliaria, deberá hacerse con ellas descargadas, desmontadas e introducidas en sus estuches o bolsas, quedando totalmente prohibido llevarlas adosadas al cuerpo o en la vestimenta.
  15. Las armas sólo podrán ser usadas en los puestos de tiro habilitados al efecto, estando prohibido su manejo o exhibición en cualquier otro lugar del recinto deportivo o fuera de él.
  16. En los puestos de tiro, las armas empuñadas o en reposo tendrán  siempre dirigida la boca del cañón hacia la línea de blancos o en armeros y apoyos de posición vertical en el caso de armas en descanso, quedando prohibido disparar sobre cualquier punto, objeto o dirección que no sea el blanco, considerándose falta muy grave.

Deja un comentario